-
Arquitectos: Raams Architecture Studio
- Área: 100 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Maki Make Concept Production
-
Proveedores: AOS, Adobe, AutoDesk, Kvadrat, Viabizzuno, Whyknot
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, el té como bebida era consumido principalmente por la generación adulta en China y en su mayoría popularizado por hombres. Ubicado en Daning, una nueva y densa zona urbana en el oeste de Shanghai, Mini Cuppa es un espacio inclusivo que invita a las nuevas generaciones chinas a disfrutar del popular té de queso con leche y frutas.
El estudio recupera una reinterpretación del clásico sistema modular de bloques de Frank Lloyd Wright para resolver el espacio con un elemento arquitectónico singular, un módulo cuadrado ilustrado que define la escala de la tienda y crea un interior flexible y texturizado. Los bloques se apilan directamente uno encima del otro en filas paralelas mediante el uso de imanes, creando un sistema sencillo de ensamblado que se puede adaptar a los espacios futuros de la marca generando diseños distintos y haciendo que cada tienda se sienta similar pero única.
En tamaños más grandes, el módulo también se extiende al frente, enmarcando la tienda con tres ventanas interiores. Esta fachada interior es pensada para dar solución a los espacios comerciales donde no es posible modificar la fachada del edificio existente y a la vez actúa como un elemento de distinción entre el resto de los comercios .
El diseño gráfico ambiental se utiliza como una forma de mejorar la experiencia del usuario a través de la representación visual de las ideas de la marca al espacio. La simbología actúa en el espacio como lenguaje oculto y expresión artística para crear mensajes visuales. Más de 400 bloques fueron ilustrados por el diseñador Valenciano y director creativo German Roig, imágenes gráficas únicas dibujadas a mano que representan experiencias sensoriales y motivos relacionados con el té. El blanco predominante del espacio interior conecta con el ingrediente principal del té, el queso, a la vez que sirve de lienzo de las ilustraciones que inundan las paredes de la tienda.
La distribución del espacio se planifica en torno a una mesa central curva de 3,5 m de longitud, inspirada en la familia tradicional de la cultura mediterránea, así como en China, donde las familias y los amigos suelen reunirse alrededor de una mesa grande. En el centro, integrado un macetero con vegetación actúa como una división visual semitransparente, ofreciendo una sensación de privacidad a los clientes. Grandes placas de mármol rosáceo en libro abierto están montadas en la parte trasera y se convierten en el telón de fondo de un banco azul incorporado, agregando confort a todo el espacio.
El mobiliario ha sido diseñado y producido por el estudio para la marca AOS, son piezas minimalistas, únicas y duraderas con un toque femenino que siguen la identidad de la marca. Las mesas con la superficie de espejo refleja los árboles del jardín exterior y aporta verde al espacio. Las sillas y taburetes pertenecen a la colección Loop desarrollada por el estudio y son conceptualizados para espacios reducidos y coquetos, de líneas curvas con una estética simple pero sofisticada. Mini Cuppa es un ejemplo de diseño multidisciplinar que fusiona los lenguajes del diseño gráfico, la arquitectura, el arte y el diseño de mobiliario en el espacio.